viernes, 22 de abril de 2022

Identifican a la empleada dominicana que mató a su jefe chino dentro de tienda en Av. Duarte

SANTO DOMINGO.- Fue identificada la mujer, de nacionalidad dominicana, que le ocasionó la muerte a su jefe, de nacionalidad china, propinándole una estocada en el estomago la tarde de este viernes en el interior de una tienda en la Av. Duarte, Distrito Nacional.


Se trata de Franyelis María Fulcar Rodríguez, de 30 años, quien al cometer el hecho contra Change Zongxin, de 34 años, emprendió la huida.


Aún no ha sido establecida la razón por la que Zongxin agredió a Fulcar provocando su reacción.


El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que ha sido activada la búsqueda de la fémina.


Agregó que la víctima murió mientras estaba recibiendo atenciones médicas Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello.


Opinión del abogado Félix Portes. 

“Lamentablemente el occiso agredió 2 veces a empleada. Incluso ya con el cuchillo, él la desafió. Hay que ver historial agresivo de él con ella y otros empleados. Todo luce como una excusa legal de la provocación o legítima defensa porque (1) no hubo animus necandi (intención de quitarle la vida), la intención fue la de repeler al agresor, (2) solo fue una estocadaa, es decir, no continuó y no dirigió su estocada al corazón o cuello y (3) buscó ayuda luego del hecho”, escribió Portes en su cuenta de Instagram.