domingo, 24 de abril de 2022

BARAHONA: Gobernadora Diones González asiste a juramentación de la directiva Instituto Duartiano.

BARAHONA.- La Gobernadora Diones Maribel González asiste a juramención de la nueva directiva del Instituto Duartiano, la cual se realizo la noche de este viernes 22 de Abril, en el Salón de Actos Acción Social Maestra Pirula, en esta ciudad.


El evento Inició con las palabras de bendiciones del Rector de la universidad UCATEBA, Reverendo Padre Marcos Pérez; luego, la bienvenida la ofreció el Director Provincial de Cultura, y Duartiano, Doctor. Bienvenido Matos Pérez.


Matos Pérez, extendió sus palabras de bienvenidas al deleitar a los presentes con un monólogo especial sobre Matías Ramón Mella. De su lado el joven Norbin Alexander Moreta; ofreció una charla de motivación.


Estuvieron a cargo del acto el Presidente Nacional del Instituto Duartiano en la República Dominicana Dr. Wilson Gómez Ramírez, el cual impartió un documental conteniendo diversos contenidos de información.


La nueva Directiva del Centro Duartiano, en Barahona, está constituida por su Presidenta Omaira Mañan, Bienvenido Matos Pérez, así como también la periodista Antonia Acosta, el Pastor Dionicio Díaz, y los vocales Modesto Peña, Dalcia Bello, Leyby Terrero, Magno de los Santos y William Gómez.


También forman parte, Santa María Peña; en relaciones públicas; el Ángel González, Centro Juvenil, Isis Yadira Rodríguez, enlace Centros Educativos y Comunitario, la Sra. Virtudes Acosta; mientras el Dr. Teodoro Pérez, enlace Salud, Máximo Matos, enlace Jurídico y Militar, Katty Luciano.


Finalmente. La Gobernadora Diones Maribel González, agradeció a los directivos por invitarla a tan importante actividad, tal y como es la juramentación de la directiva, que tiene la función de ayudar a integrar en la sociedad los valores y deberes patrios, fundamentándose en la vida y obra de nuestros Patricios Juan Pablo Duarte Diez, Matías Ramón Mella Castillo y Francisco del Rosario Sánchez.

Por Edwin López.

Enc. Relaciones Públicas