viernes, 29 de abril de 2022

BARAHONA: ¿Por qué surgió movimiento político “Más Cambio Indetenible?

Por Omar Medina.

BARAHONA.- ¿Qué es Más Cambio Indetenible?, “Más Cambio Indetenible” es un movimiento político reeleccionista que nació en Barahona y que tiene alance nacional al promover la figura del Presidente Luis Abinader para la repostulación el periodo 2024 /2028.


¿Cómo surgió la idea de Más Cambio Indetenible?, según el presidente del movimiento, Martín Stirling, el último proceso electoral marcó un antes y un después, un verdadero cambio en la manera de hacer política en la República Dominicana, por la sinceridad y claridad del compañero Luis Abinader.


Cambio significa transformación, transición, metamorfosis, renovación y que todo está sujeto a cambiar en la vida.


Puntualizó que ese cambio pudo derrotar en las pasadas elecciones a la maldad, al vicio, la corrupción, la compradera de cédulas, compras indiscriminadas de conciencias, picapollos; así como al clientelismo desproporcionado y sin freno que representó el PLD.


Sostuvo que el cambio es indetenible y al mismo tiempo se preguntó: ¿Cómo se puede frenar una justicia independiente?, ¿Cómo se puede parar un presidente bondadoso?, ¿Cómo parar las intenciones serias de un presidente serio y responsable en el manejo de esta nación?, por eso, dijo, que asocia la palabra cambio con el concepto Indetenible, porque el presidente no se puede detener.


Añadió que Más Cambio está a favor del castigo que sufren tras las rejas los exfuncionarios corruptos del PLD, también a favor de que los mismos compañeros de la organización que incurran en actos de corrupción estén bajo control judicial y paguen su precio.


El movimiento hace presencia en todas las calles de Barahona debido a que numerosos vehículos están rotulados de azul y blanco con la cara del presidente Luis Abinader y con el mensaje alusivo “Más cambio Indetenible”, “Luis Abinader Indetenible”.


Finalmente, Stirling dijo que piensa que a Luis Abinader hay que dejarlo ser presidente hasta que él quiera porque tiene una formación muy diferente a la de los que han pasado por el Palacio que fueron detrás de poder, dinero y locuras. Indicó que Abinader hay que protegerlo, apoyarlo y valorarlo.