viernes, 1 de abril de 2022

Denuncian abandono de los barrios de Barahona

BARAHONA.- Dos dirigentes comunitarios, denunciaron las condiciones de abandono en que permanecen la mayoría de los diferentes sectores de esta ciudad, las cuales padecen   los más elementales servicios básicos que mejoren su calidad de vida.


El presidente y el vicepresidente de la Junta de Vecinos del sector Baitoíta, Francisco Sánchez (Duval) y Domingo Feliz, en numeraron los problemas fundamentales que mejoren la calidad de vida de esos comunitarios, como son agua potable, luz, calles, aceras y contenes, viviendas, centros de salud primarios, entre otras necesidades. 


Expresaron que hace más de 30 años, vienen demandando mejores condiciones de vida para los residentes de Riochil cuya zona a ido creciendo poblacionalmente, también el sector Alfa, Casandra Arriba y Casandra Abajo, el barrio Enriquillo, otros de los barrios que sufren la falta de agua son Los Guandules, las Flores. y comunitarios cercanos al río Birán, zonas que las autoridades del gobierno que encabeza Luis Abinader, deben ponerles mayor atención por las necesidades perentorias a la que están sometidos por años.


Los voceros de la Junta de Vecinos de Baitoíta Duval y Domingo Feliz, criticaron que el Presupuesto Participativo del ayuntamiento asignado al barrio Riochil, son insuficientes para atender las necesidades de esa barriada que cada día luce más empobrecida por falta de atención. 


Asimismo criticaron que nunca lo han tomado en cuenta en sesiones abiertas del ayuntamiento para no escuchar las quejas de sus necesidades en otras ocasiones el alcalde Mictor Fernández, lo ha dejado plantado alegando supuestamente falta de tiempo.


Lamentaron que los comunitarios entre el Casandra y el barrio Enriquillo, con más de tres meses que no reciben agua  en sus hogares.


Duval y Domingo Feliz, explicaron que han realizado manifestaciones con piquetes frente a la alcaldía y a INAPA en esta ciudad, para llamar la atención de que resuelvan las condiciones de estos sectores pero sus reclamos han sido infructuoso.


Señalaron que es por ellos, que seguirán luchando hasta lograr que  las demandas que plantean desde hace años sean escuchadas.


Afirman que el agua potable no llega a los hogares de estos sectores porque personas poderosas la tienen acaparada.

Fuente: elfarodelsur.com / Por Víctor Reyes/ Foto: VillaEstela05.com