martes, 26 de abril de 2022

Director Regional del INAPA ha mostrado incapacidad para corregir fuga de Agua en Vicente Noble.

Por Juan Pablo Pérez Bello.

VICENTE NOBLE.- Hace varios meses munícipes y transeúntes denunciaron una fuga de agua en el tramo carretero Vicente Noble-Arroyo Grande, hasta el momento ha sido en vano el llamado, dejando entre ver incapacidad para ser corregida.


Después haber hecho el llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a su director general Wellington Arnaud, que vaya en auxilio de los cientos de estudiantes que cada día asisten al centro educativo José Navarro, y los demás residentes que viven en el área, para así evitar que algún vehículo que transitan a diario por esta zona, no atropellen a uno de estos Infante, que asisten a recibir las clases en dicho centro educativo.


La Fuga de agua mantiene intranquilos a padres, Madres transeúntes que circulan en la vía de acceso a la comunidad de Arroyo Grande y el centro educativo profesor José Navarro.


Pese a que los comunitarios denunciantes expresaron, que la fuga de una cometida que sale del acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO), ubicada en la vía que da acceso a los empleados del INAPA y estos se hacen de la vista gorda y no buscan la forma de solucionar el problema de la botadura de Agua.


Además, expresaron que en el mismo lugar existe una zanja abierta, motoristas y los mismos vehículos del INAPA (Camiones, volteo y Patana), se tienen que desviar y tomar el lado que está en mejor estado, teniendo los alumnos que dejar de caminar hasta que estos vehículos pesados puedan circular.


La irresponsabilidad del administrador del ASURO y demás funcionarios del INAPA, no reportar la situación y el mal estado que está provocando la fuga de agua, a pesar de estar causando daño al Asfalto y las aceras y contenes que simple vista se observan están llena de malezas producto de la conste botadura del preciado líquido.