martes, 26 de abril de 2022

Por no ser de su agrado. Alcalde gestiona cancelación de Omar Medina en Edesur.

Por Juan Francisco Matos.

BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes, 25 Abril, 2022: El Alcalde Mictor Fernández, supuestamente estaría gestionando con insistencia la cancelación del periodista Omar Medina como relacionador público de la Empresa EDESUR en Barahona.


En las redes sociales circulan comentarios en tal sentido pero hasta el momento el alcalde Fernández no se ha pronunciado al respecto.


Sectores locales recuerdan que Omar Medina en su medio digital ElBoletìnRD y otros de circulación nacional en los que se desempeña como corresponsal en Barahona, defendió la campaña electoral   del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se fajó como un toro con lo que contribuyó grandemente a que Luis Abinader llegara al poder mediante el voto popular en las elecciones presidenciales del 2020.


"Por el momento no se pueden emitir juicios al respecto hasta tanto que se compruebe que el alcalde Mictor Fernández estaría gestionado ante el director general de EDESUR, Milton Morrison la cancelación de Omar Medina. Ojalá que esto sea incierto, porque de ser verdad, lloverían las críticas contra el funcionario Municipal", comentaron comunitarios.


En su muro de Facebook el periodista Omar Medina señala que Mictor Fernández pidió al director general de EDESUR Milton Morrison que lo cancelara del puesto porque el no es del agrado del alcalde de quién dice que no tiene memoria, porque se olvidó que cuando estaba en la oposición Omar Medina era y actualmente es, el periodista del PRM, que a cambio de nada apoyò con su pluma, capacidad y el BoletinRD para que Mictor Fernández llegara a la alcaldía municipal.


Explica que mientras Fernández pide su cancelación como compañero del PRM,  por otro lado, gestiona nombramientos y protege a peledeistas en el Gobierno


"Una sola muestra de mi trabajo a favor del alcalde desmemoriado de Barahona 8 de diciembre 2019, cuando Luis  Abinader pensaba ser Gobierno. Y que conste: no estoy en ese puesto por él. Solo nombra y protege a los del PLD. Estoy ahí por mi trabajo y trayectoria en el partido, pero no me apego a asuntos temporeros.