miércoles, 11 de mayo de 2022

Abinader desmiente que busque negociar con PLD para aprobar reforma constitucional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader negó que su Gobierno esté buscando acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para hacer una reforma constitucional a cambio de impunidad en los casos judiciales.


El mandatario respondió así durante la entrevista que le hiciera el comunicador Sergio Carlos, en el llamado "Foro Público".


Por su parte, los partidos de la oposición han señalado en distintas ocasiones su rechazo a una reforma constitucional.


El vocero del PRD, Héctor Guzmán, aseguró que ese partido no participará en la discusión de la reforma constitucional porque entiende que no es la prioridad para el país.


“Cuando tú vas a hacer una reforma constitucional  tienes que actuar conforme a la realidad que el país vive. Nosotros entendemos que la prioridad del país es la consecuencia generada por la pandemia que está impactando al pueblo dominicano y ahora agravada con el conflicto de Ucrania”, explicó Guzmán durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.


El dirigente perredista calificó de irresponsabilidad por parte del liderazgo político nacional someter a la República Dominicana en una discusión para reestructurar la Constitución.


Asimismo, El diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, llamó absurdo la modificación de la Carta Magna.


"No hay espacio para reforma a la Constitución. El presidente debe recoger su proyecto, porque lo que le va a crear es más problemas", afirmó.


Puntualizó que la Constitución actual  establece la independencia y la autonomía funcional del Ministerio Público, entendiendo que éste órgano es el brazo persecutor del Poder Ejecutivo.


"En todos los países quien nombra al procurador es el presidente de la República porque es el que lleva la política del combate de la delincuencia y la corrupción", expresó.