lunes, 30 de mayo de 2022

BARAHONA: Continúan los incendios forestales a lomas.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Con frecuencias se están registrando incendios y desforestaciones que afectan las Lomas en Sierra de Bahoruco, pese a gran cantidad de denuncias a la Dirección Provincial de Medio Ambiente.


Las quemas y talas indiscriminadas de árboles de diferentes especies está ubicada en la parte alta del barrio Pueblo Nuevo, en el Municipio de Barahona, las Lomas afectada pertenecen a la sierra de Bahoruco.


El comunitario Carlos Feliz, comunitarios del sector Imbert, dijo que ya no aguanta más la humareda, y el desorden que realiza una turba de personas, las cuales se han dedicado a prenderle fuego todos los días a la señalada loma.


Explicó Feliz, que los incendios también afectan grandemente a la cuenca hidrográfica del río Birán, situación que está causando daños irreparables al Medio Ambiente y recursos Naturales del Municipio de Barahona.

 


Según una fuente, la tuba de hombre es comandada por un tal “Cadafi”, residente en el sector Imbert, del barrio Pueblo Nuevo, en esta ciudad de Barahona.