sábado, 28 de mayo de 2022

Dedicarán campeonato de las Madres 2022 a la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez

SANTO DOMINGO.- El campeonato de las Madres 2022 será dedicado la Mujer Mayra Jiménez, en su V Versión, con la participación de los mejores jugadores de todo el territorio nacional, con el respaldo del Ministerio de deportes. 


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de la presidenta del comité organizador Lic. Nelsy Trinidad quienes resaltaron que la actividad se realizará el domingo 05 de junio a las 10:00 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional. 


Destacó que el Comité Organizador que preside Nelsy Trinidad aprobó a unanimidad la dedicatoria a la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez por ser una digna representante del deporte dominicano.  


Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador acompañado de la Federación Dominicana de Ajedrez le entregarán un merecido reconocimiento a la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional. 


Informó que ya los diferentes jugadores y jugadoras están realizando sus inscripciones con los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Leonardo Estévez, asegurando su participación en el tradicional y esperado evento nacional. 


El evento superior del país se jugará a 9 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador.  


La presidenta del Comité Organizador Nelsy Trinidad Agradeció el respaldo del Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito y del Ministro de Deportes Francisco Camacho para la celebración del tradicional evento Nacional de Ajedrez. 


Significó que el Director Técnico del evento nacional será el Monitor de Ajedrez Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los árbitros Wilfredo Paulino,  Leonardo Estévez y José Barján.