jueves, 2 de junio de 2022

VIDEO: "La Gringa Vacana" promueve la comida y la cultura dominicana en redes sociales

SANTO DOMINGO.- "La Gringa Vacana" en poco más de dos años se ha ‘aplatanado’ en República Dominicana. Tanto, que se le hace difícil decidirse entre un buen mangú o un pica pollo; de un viaje a Pedernales, en el sur, o irse para Puerto Plata, en el norte.


Nacida en Texas y criada en California, McKenna Louise Little, de 25 años, decidió vivir en Quisqueya. Su primer viaje lo hizo con un novio dominicano que conoció en los Estados Unidos, pero que tiempo después terminaron.


Actualmente la creadora de contenido e influencer promueve la comida y la cultura dominicana en sus redes sociales como Instagram Facebook, YouTube y TiKTok, plataformas en las que reúne unos dos millones de seguidores.

 


"La Gringa Vacana", con su español y pronunciación propio de los estadounidenses, visitó la redacción de Diario Libre para hablar de su experiencia en el país y afirma que está en trámites para sacar su cédula dominicana.


La Gringa llegó acompañada de su pareja, Ezequiel, quien la ayuda en la filmación y edición de videos, además de su prima y un amigo, ellos vinieron por primera vez a conocer el país.


En la entrevista, McKenna confesó que no sabía de esta isla del Caribe. “Yo conocí a un dominicano que después era mi pareja y me presentó su cultura. Pero a él no le gustaba mucho su cultura y yo me preguntaba por qué”, narra.


“Cuando terminamos empecé a investigar qué era RD y me enamoré del país de una vez. Yo escuché la música, leía y cosas así para familiarizarme”, cuenta.


"La Gringa Vacana", el nombre con el que se dio a conocer en sus redes, comenta que decidió venir al país en diciembre del 2019 y fue primero a Punta Cana.


Pero estar dentro de un hotel no era lo que realmente la motivaba, de modo que preguntó dónde estaba lo local. Dijo que la llevaron a Verón, un pueblo de la provincia La Altagracia próximo a los destinos turísticos y entró a un salón de belleza donde aprovechó para “arreglarse las uñas” y “pasarme el blower”.


Ese viaje lo hizo con su segunda pareja dominicana. Visitaron las provincias de Puerto Plata, San Juan y la capital dominicana, Santo Domingo.


“Fui al mercado por primera vez”, detalla. ¿Qué le gustó? Respondió que la cultura. 


Al principio, los videos suyos que se viralizaron fue hablando de su experiencia sexual con hombres dominicanos, además de malas palabras, pero ha cambiado su contenido más positivo porque, según expresa, muchos niños la siguen.


El primer video lo subió a Tik Tok una noche con solo tres seguidores cuando despertó con 15 mil seguidores. “La gente se sorprendió con mi forma de ser y de que a mí me encanta RD”, indica.

Tomado de: diariolibre