domingo, 24 de julio de 2022

Las escaleras y ascensores del MetroSD y TeleféricoSD serán renovados para finales de este 2022.

SANTO DOMINGO.- Actualmente un equipo de 35 personas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) cumplen una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo, a un parque de 316 equipos (escaleras y ascensores).


En ese sentido, OPRET está llevando a cabo tres procesos de licitación, correspondientes a los trabajos de rehabilitación de ascensores y escaleras necesarios, así como compra de piezas electromecánicas, con el objetivo eliminar problemáticas para finales del presente año.


La institución también informo, que las licitaciones se encuentran disponibles en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y las mismas corresponden a los siguientes trabajos:


• Adecuación ascensores, superficie Línea 1.


• Adquisición piezas para escaleras y ascensores, la oferta económica será abierta el 3 de agosto del 2022.


• Mantenimiento de escaleras y ascensores del teleférico, se encuentra en proceso de recepción de ofertas hasta el 24 de agosto.


OPRET, explico que continúa trabajando arduamente hasta conseguir el 100% de la eficiencia a los usuarios, tanto en los sistemas verticales como en las demás instalaciones del Metro y Teleférico.