domingo, 24 de julio de 2022

Salud de Biden mejora tras contagio de variante BA.5 de COVID, pero sigue bajo medicamentos.

INTERNACIONAL.- La salud del presidente Joe Bien mejora tras su contagio de COVID-19, informó el Dr. Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, quien agregó que el mandatario cumplió su tercer día de tratamiento con Paxlovid.


“Su principal síntoma ahora es malestar en la garganta”, dijo el médico. “Su pulso, la presión arterial y la respiración y temperatura se mantienen en lo normal. Su saturación en oxigenación continúa siendo excelente. Sus pulmones se mantienen limpios”.


O’Connor confirmó que el presidente Biden seguirá aislado siguiendo los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), debido a que la variante BA.5 es altamente contagiosa, además de que continuará bajo una estricta vigilancia médica y tratamiento.


“El Presidente está respondiendo a la terapia como se esperaba. Como he señalado anteriormente, la variante BA.5 es particularmente contagiosa y él continuará en aislamiento”, indicó O’Connor en una carta distribuida por la Casa Blanca, enviada a la portavoz Karine Jean-Pierre.


La noche del sábado, el presidente Biden completó su tercer día de tratamiento con Paxlovid, pero deberá continuar con Tylenol e inhalar albuterol, para mantener sus vías respiratorias en buenas condiciones.


El mandatario también debe seguir consumiendo la dosis mínima de aspirina como una alternativa contra complicaciones de presión arterial.


El jueves pasado, Biden resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que inmediato fue aislado y puesto bajo tratamiento médico.


No hay reportes confirmados de cuánta gente a su alrededor pudo ser contagiada, pero al menos 17 personas del Gobierno estuvieron cerca de él trabajando, se indicó.


El viernes, el mandatario tuvo una reunión virtual con varios para abordar avances en precios de productos energéticos, principalmente gasolina. Se le escuchó la voz con garraspera, pero estuvo de buen ánimo.