martes, 15 de noviembre de 2022

BARAHONA: "Concluye exitosamente el primer Congreso Ambiental Estudiantil 2022"

BARAHONA.- Concluyó exitosamente el primer Congreso Ambiental Estudiantil 2022, “Responsabilidad Ambiental del Nuevo Profesional del Siglo XXI”, patrocinado por el Consorcio Azucarero Central (CAC) y organizado por la Dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Barahona.


El evento estuvo dirigido a más de 80 jóvenes estudiantes de último año de bachillerato de liceos y colegios de la provincia Barahona, quienes junto a sus maestros y directores tuvieron una intensa jornada de aprendizaje sobre temas de gestión ambiental, cuidado de los recursos costeros, conservación de los recursos hídricos, importancia y conservación de los bosques, del recurso suelo, así también sobre las áreas protegidas y su importancia.


Dicha actividad fue presidida por el director regional de la institución gubernamental, David López; por José Antonio García, gerente Administrativo del CAC; Andrea Taveras, directora Nacional de Educación Ambiental; un representante de la gobernadora Diones González y Nizaura Feliz, encargada provincial de Educación Ambiental.


Al momento de hacer uso de la palabra, López destacó que este Congreso es el primero de su tipo en el país, lo que marca un hito al constituirse en un espacio de enseñanza pionero en materia de medio ambiente y recursos naturales, tan necesarios en el contexto nacional que enfrenta la República Dominicana y el mundo. Asimismo, agradeció el constante apoyo del CAC para llevar a cabo esta y otras actividades del ministerio.


De su lado, José Antonio García del CAC, aprovechó para motivar a los jóvenes para que hagan suyos los conocimientos que recibieron en los 2 días del Congreso y les instó a que puedan replicarlos en sus diferentes centros de estudios.


Dijo que: “Desde el CAC nos sentimos comprometidos con la causa de la preservación del medio Ambiente, por lo que apoyamos este tipo de actividades que tendrán un impacto importantísimo, no solo en ustedes como jóvenes sino en las próximas generaciones”


Al concluir el evento, los estudiantes recibieron certificados de participación que avalan su participación en este evento histórico para la provincia y el país.