lunes, 28 de noviembre de 2022

Niños dominicanos ganan medallas de Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022 Honduras Tegucigalpa.

HONDURAS TEGUCIGALPA.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos en esta ocasión el niño Leonardo Simó Paulino se corona campeón Sub-10 del Festival Centroamericano de Ajedrez de la Juventud en Honduras Tegucigalpa logrando así la Medalla de Oro de la exitosa justa deportiva internacional con la participación de 12 países. Mientras que Sahiean Polanco Fernández logró la Medalla de Bronce en la categoría Sub-12.  


Leonardo Simó Paulino ganador de la medalla de Oro en la categoría Sub-10 finalizó invicto con 8.5 puntos de 9 posibles una de sus victorias más notables fue contra Liam Logan de Jamaica, también derrotó contundentemente a Iván Herrera Gómez de Panamá en la sexta ronda y en la novena para llevarse el Oro a Samir Álvarez Rodríguez de Honduras. En la Categoría Sub-12 Sahiean Polanco Fernández logró la tercera posición con 7 puntos de 9 posibles asegurando así la medalla de Bronce derrotando en la última ronda a Taydan Balliram de Trinidad y Tobago. 


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito quien manifestó que con estas dos (2) Medallas la Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando logros para el país. Ambos, Leonardo Simó Paulino y Sahiean Polanco Fernández acaban de conseguir los títulos internacionales de CM, candidatos a Maestros, en el caso de Leonardo Simó Paulino se convierte en el titulado más joven de toda la Historia del Ajedrez Dominicano.  


Felicitamos de Corazón a Irina Rodríguez y Darvi Crispín quienes son los entrenadores de Leonardo Simó Paulino, también a Leonardo Estévez Polanco y Luis Bourdie quienes son los entrenadores de Sahiean Polanco Fernández.  


El XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022, se realizó en Hotel Florencia Plaza Hotel de Tegucigalpa, del 19 al 25 de noviembre de 2022.  


Leonardo Simó es estudiante del colegio American School 5to grado, mientras que Sahiean Polanco Fernández estudia en el Centro Educativo Baldera Gil (EBG) de Santiago de los Caballeros.  


Con estos resultados nuestro país continúa dando frutos en materia deportiva hacemos un extensivo agradecimiento a nuestro equipo de trabajo que encabeza el Lic. Braulio Ramírez como Administrador General de la Federación Dominicana de Ajedrez quien tuvo a su cargo la logística de participación de la delegación dominicana.