lunes, 28 de noviembre de 2022

BARAHONA: Uno cae abatido por la Policía y otro herido de balas tras enfrentamiento

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó que él integrante de una peligrosa banda cayó abatido, mientras que otro resultó herido de balas, durante  enfrentamientos con las autoridades, tras ser perseguidos cuando momentos  antes intentaron raptar a propietario de un repuesto de vehículos en esta ciudad.


Durante las labores policiales, al fallecido le fue ocupado un fusil Marca no legible, modelo P9501, calibre 7.52 mientras que al detenido le fue ocupada una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y un bolso con varios documentos, y se retuvo un vehículo.


El hoy occiso fue identificado como Bello Andino Angomás, alias  El Menor, y el detenido es Miguel Octavio García De León, de 34 años, ambos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.


Son activamente buscados por la Policía los nombrados Chelo Alcarrizos, Brayan Leva, Carlos Guagüita, Yoandy Javier y Pichito, a quienes la institución les exhorta a qué se entreguen por la vía que entiendan conveniente.


El reporte policial indica que  García De León fue capturado luego que los miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva le dieron persecución, cuando el grupo trató de escapar a bordo de  Jeepeta marca Volvo, color gris, año 2016, placa G375446, por la avenida del malecón de esta ciudad.


Dicho informe establece que éste al conducir dicho vehículo se vio acorralado por los efectivos policiales, por lo que conjuntamente con sus compañeros se atrincheró en el patio de una residencia en el barrio Enriquillo, dónde se originó un enfrentamiento en el que resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus amigos de fechorías lograron escapar.


Al momento de ser capturado los agentes policiales le ocuparon la pistola marca Glock, Cal. 9 MM., de numeración ilegible, la cual portaba de manera ilegal y fue retenido el mencionado vehículo, para fines de investigación...


Horas más tarde  los miembros policiales lograron localizar al Menor en el sector Rio Chil, dónde con un fusil  de alto calibre enfrentó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando éste con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, por las cuales falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de BARAHONA.


El detenido fue ingresado a un centro hospitalario, dónde se encuentra custodiado por las autoridades,  en tanto que las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.


La institución del orden precisó que trabaja en la localización y captura de los demás integrantes del grupo, para de igual manera arrestarlos y enviarlos a los tribunales.


Por OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL.