miércoles, 30 de noviembre de 2022

POLO: Estudiantes y maestros intoxicados con gas que lanzaron dos alumnos en aula del Liceo Albelto Feliz Bello

Por Yoan Medina.

POLO, BARAHONA.- La mañana de este martes, estudiantes y maestros han sido ingresados y otros trasladados de emergencia del hospital municipal de polo y al hospital regional universitario Jaime Mota con síntomas de intoxicación y respiratorios.


Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de alumnos y profesores afectados a causa de un gas toxico esparcido por dos estudiantes del Liceo  Albelto Feliz Bello, del municipio de Polo, provincia Barahona.


El hecho calificado como vandálico, provoco las movilizaciones de todas las unidades del Sistema de Emergencia 911 en la provincia de Barahona, ya que la situación se torno crítica y de pánico entre todo el personal de dicho centro educativo.


Según una nota de prensa enviada por la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, informo que fueron dados de alta este miércoles, 11 de 19 estudiantes que fueron ingresados a la emergencia del citado centro de salud, producto de una intoxicación tras inhalar una sustancia química hasta el momento desconocida en un hecho ocurrido la tarde de este martes en un centro educativo del municipio de polo.


Los menores  que oscilan entre 13 a 18 años de edad, y 3 personas adultas dos conserjes y una profesora, los cuales presentaban desmayos y dificultades respiratorias al inhalar la sustancia química, que presuntamente lanzaron dos estudiantes de 17 años de edad  cuyos nombres se omiten por razones legales quienes también son parte de dicho plantel escolar.