miércoles, 30 de noviembre de 2022

BARAHONA: Regional 01 y su directora Wanda Farrell dictan charla conferencia en el mes de la familia.

Por Milciades Encarnación.

BARAHONA.- La Regional 01 de educación y su directora Wanda Migdalia Farrell Pérez, realizo una charla conferencia titulada “Padres Con Valores Formando Familias Fuertes en Una Sociedad de Cambios”, dirigida a familias, padres madres, amigos y tutores de las escuelas, en esta provincia y municipio de Barahona.


La charla conferencia fue dictada por el Dr. Octavio Feliz Vidal, medico terapeuta familiar, catedrático de la UASD, Recinto Barahona, quien se hiso acompañar de su esposa María Gómez, quien también es catedrática de la UASD, Recinto Barahona.


Rosa Denny Espinosa leyó las semblanza del charlita mientras que el padre Marcos Pérez Pérez, rector de UCATEBA bendijo el evento, mientras que la presencia del Ejercito 5ta. Brigada, en la persona del Cr. Milciades Suarez Feliz y  Cr. Julio Leonel Peña Guerrero Sub- Encargado en representación del Comandante Aguilera Trujillo, la Dirección Regional sur de la Policía Nacional, estuvo Cr. Daniel Matos en representación de Juan H. Guzmán Badia, Director Regional Sur P.N., técnicos regionales y distritales, así como Directores Distritales 01-01 Nelson Pimentel, 01-02, Francisco Matos, 01-03 Julio Ernesto Samboy,01-04 Humgria Feliz y 01-05,Ricardo Feliz, Miguel González de participación comunitaria, Francisco Báez Tec. Regional, entre otros  empleados administrativos.


El federado Ramón Moreta, también estuvo en el evento representando la familia, además de un equipo de protocolo especial, quienes al junto del técnico regional Lauri Antonio Batista, hicieron de dicho evento un acto sin precedentes.


Algo que no pudo faltar fue la parte artística amenizada por alumnos del liceo de arte Ramón Oviedo y la escuela de sordos, ambos con sus maestros, dieron el toque navideño al ritmo de mangulina y merengues típico dominicanos.


Preguntas y respuestas al final de dicha charla conferencia, nos dijeron a todos, que tenemos que invertir tiempo y cuidado en la institución mas vieja de la humanidad, pero que con los ataques tecnológicos y cibernéticos, además de la disfuncionalidad de su composición actual, nos reta a esa inversión de tiempo, para poder aportar al estado y a nuestra educación, aportando a la FAMILIA QUE ES LO MISMO QUE APORTAR AL PAIS Y NUESTRA PATRIA.