jueves, 15 de diciembre de 2022

Banco Reservas gana por tercera año consecutivo el Campeonato Interbancario Ajedrez 2022.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas de la República Dominicana se coronó campeón de la tercera Copa Interbancaria de Ajedrez 2022, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrada el pasado sábado 10 de diciembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito quien destacó que el Banco de Reservas ocupó la primera posición tras acumular 4.5 puntos de 5 posibles, el Banco Popular alcanzó la segunda posición con 3 puntos de 5 y el Banco Central alcanzó la tercera posición con 2 de 5. 


El equipo del Banco de Reservas estuvo encabezado por el Maestro Braulio Ramírez, acompañados de Feliz Deward, Eliezer De Jesús González, Manuel Orlando Pérez Vásquez, y Ramón Eduardo Camarena.  


El experto Jesús Eliezer González en representación del Banco de Reservas derrotó en la última partida a Johan Noel Sosa representante del Banco Popular y de esta asegúrale el primer lugar al banco de Reservas, mientras que el MF Braulio Ramírez del Banco de Reservas derrotó con piezas negras a Félix José Martínez del Banco Popular.  


El Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que el equipo de ajedrez del Banco de Reservas quien ganó este mismo evento de manera presencial en el 2019 y virtual en el 2020 nuevamente repite como ganador de este evento en esta ocasión de manera presencial, felicitamos a la Administración General del Banco de Reservas que encabeza su Administrador General, Lic. Samuel Pereyra Rojas quien ha sido un gran aliado del deporte y una persona muy preocupada por el sistema financiero del país. 


«El torneo será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Significó el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. 


Pedro Domínguez Brito añadió que el evento se realizó en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, se jugó bajo el sistema suizo a 5 minutos con 02 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica estuvo a cargo de los árbitros FIDE Huáscar Diaz y Benjamín Henríquez Trinidad. 


La coordinación general del campeonato estuvo a cargo del experto nacional Julio Acevedo Vargas. 


El Instructor Internacional y Maestro FIDE Braulio Ramírez docente de Ajedrez del Banco de Reservas agradeció a la Administración General, la Sub-administración General Administrativa, la Gobernación y la Gerencia del Club Banreservas Santo Domingo por la confianza y el respaldo recibido por el equipo de ajedrez de Banreservas”. 


Pie de Foto: Ramón Camarena, Félix Deward, Luis Lorenzo, Braulio Ramírez, Eliezer de Jesús y Gil Ramírez.