sábado, 10 de diciembre de 2022

BARAHONA: Gobernadora Diones M. González encabeza reuniòn de trabajo operativo «Navidad Segura»

BARAHONA.- Este viernes 09 de Diciembre 2022, con la presencia de autoridades Civiles y Militares, la Gobernadora Provincial de Barahona, Diones Maribel González, encabezó una amplia reunión de trabajo y planificación del operativo de Seguridad que desarrollará el Gobierno del presidente de la República Luis Abinader con respecto a las festividades de navidad y fiestas de fin de años.


González, quien encabezó la plenaria con el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), que preside junto a la Defensa Civil (DC) y demás cuerpos castrenses, llamó a la población a tomar las medidas de prevención y colaborar con las autoridades ante cualquier eventualidad.


La representante del poder ejecutivo y presidenta del CPMR, indicó que se trabaja en coordinación con todas las instituciones del Estado para realizar el acto de lanzamiento del operativo donde se darán a conocer las acciones de planificación y prevención.


De su lado el coronel Ramón Antonio Peña Adames, director regional Sur de ma DIGESET, señaló que esa entidad ha coordinado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas las acciones de prevención a tomar en la provincia de Barahona y la región para mantener el orden y la seguridad ciudadana.


El oficial superior llamó a la ciudadanía a ser responsable con el tránsito ante el manejo y desplazamiento a diferencia puntos de la región y el país.


Mientras que que Oneida Feliz, coordinadora de ASOMURE, indicó que los alcaldes y distritos municipales colaboran con las autoridades en sus respectivos territorios.

Por Edwin López

Enc. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa 

Fotos: Santo Montero