jueves, 15 de diciembre de 2022

Hospital Jaime Mota realizará este sábado operativo médico para diabéticos de la Región Enriquillo.

BARAHONA.- Un operativo médico clínico quirúrgico  para pacientes diabéticos se realizará este sábado 17 de diciembre en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad.


La información la ofreció la directora de ese centro de salud, Dr. María Batista, en el programa Médicos en la Radio, de Palma 90.7 FM., quien dijo el operativo está dirigido a los pacientes diabéticos de las cuatro provincias de la región.


La funcionaria dijo que la jornada la han denominado “Operativo Navideño Fiesta de Salud”, está pautada a iniciar a las 8:00 AM. en el área de consulta externa.


Expresó que un equipo de médicos especialistas, entre ellos diabetólogos, cirujanos para pie diabético, nefrólogos y nutricionistas, se trasladarán desde Santo domingo a Barahona, para apoyar la jornada.


La doctora María Batista, informó, además, que dentro del operativo se impartirán charlas educativas para los pacientes diabéticos de cómo dar seguimiento a su salud además del tratamiento médico.


Manifestó que, además de la evaluación, los pacientes recibirán el tratamiento correspondiente, por lo que llamó a los pacientes diabéticos y sus familiares a que acudan a la jornada medica   de este sábado en el Jaime Mota. El operativo es coordinado por  Favio Alcántara.


Fuente: eloasisdigital.com