martes, 28 de febrero de 2023

BARAHONA: Gobernadora encabeza reunión coordinación para la construcción escuela de sordos-mudos.

BARAHONA.- La honorable  gobernadora Genara González Marmolejos,  encabezo un encuentro/almuerzo, en el cual se socializo del proceso para la construcción de la escuela especial para personas con discapacidad auditiva en este municipio Santa Cruz de Barahona.


El encuentro contó con la presencia de Mayra Brugal de Jara, quien es Presidente de la Asociación Pro-Educación de Sordo (APES) y la Directora Ejecutiva Sra. Salma Suero Albaje, la directora Regional 01; Licda. Wanda Farrell y el director del Distrito 01-03 Julio Ernesto. Samboy Jiménez.


También participaron el Arq. Julio C. Osorio, del MEPyd Suroeste ofic. Regional, el alcalde Mictor Fernández y el concejal Frank Figueroa, los cuales ofrecieron sus opiniones de rigor a la construcción de la citada escuela especial para sordos-mudos de la provincia.


Con respecto al importante y necesario centro educativo, finalmente  quedo establecidas otras reuniones con el objetivo de seguir afinando está importante obra, de su parte la gobernadora manifestó que continuara las obras que llevan al desarrollo nuestra Provincia.


Por Edwin López.

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa, fotos: Santo Montero.