martes, 28 de febrero de 2023

TAMAYO: Policía apresa acusado de incidente dos mujeres perdieron la vida y cinco resultaron heridas.

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó que fue apresado uno de los presuntos autores del incidente en el que dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas de balas, en un hecho ocurrido la noche de este lunes en un Drink, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.


Se trata de, José Ernesto Mesa Santana, quien fue detenido en la mañana de este martes por miembros de la Interpol, cuando trataba de salir del país con rumbo hacia Europa, por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, (Aeropuerto de las Américas).


A este se le atribuye ser uno de los autores del tiroteo en el cual resultaron con heridas de balas,  Flordely Mateo Caminero, de 37 años y Sendy Rabely Michelle, de 29, quienes fallecieron.


En el incidente fueron heridas de balas también, Ahydelin Sirett Ramírez, 32 años, Ydalisa Figuereo, de 30, Yohan Morillo González, de 28, Rosmery Jiménez, de 27 e Ismael Ricardo, de 19 años.


El reporte preliminar explica que el hecho se produjo próximo a las 11:00 de la noche del lunes, momento en que dichas personas se encontraban dentro de Chichio Drink, lugar donde se originó un enfrentamiento entre los tales Ronny y Jancel, dando como resultado que las siete personas resultaran heridas de balas, falleciendo dos de ellas.


Por el caso las autoridades activan la localización de Handel Pérez de la Cruz, a quien la Policía le hace el llamado a qué se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.


Los cinco heridos fueron ingresados en un centro hospitalario donde reciben atenciones médicas.


En cuanto al detenido será trasladado a la provincia Bahoruco a los fines de ser procesado a la acción de la justicia.  


Por: OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA.