jueves, 23 de marzo de 2023

VIDEO: Escuela Primaria Los Lirios realiza simulacro para crear conciencia en estudiantes y docentes ante un eventual terremoto.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Escuela Primaria Los Lirios realizó de manera simultánea el “Primer Simulacro Educativo- Escolar de Evacuación por Terremoto 2023”, para crear conciencia en el centro educativo de qué hacer, durante y después de un evento sísmico.

La realización de simulacros está contemplada en el Calendario Escolar 2022-2023, con el propósito de que el centros educativos este preparado y de respuesta oportuna ante la ocurrencia de cualquier evento telúrico que se presente.



El acto de apertura oficial estuvo encabezado por la directora Angela Mieses, y los docentes del referido centro educativo, quienes manifestaron que este es el primero, el cual se realizo a las 10:00 de la mañana, de este miércoles 22 del presente mes de marzo.

RESPUESTA EN LA ESCUELA

De acuerdo con el guion anti-sismo, el tiempo máximo de respuesta es de un minuto 50 segundos ante un terremoto de magnitud de 7.4 en la escala de Richter.


La alarma sonó a las 10:00 de la mañana y de inmediato comenzó la maniobra de autoprotección denominada "cúbrete, agáchate y protégete", luego los maestros y personal administrativo procedieron a la evacuación de todos los estudiantes hacia el punto de encuentro establecido. A seguidas los maestros hicieron el pase de lista de estudiantes.