miércoles, 22 de marzo de 2023

VIDEO: Regional 01 Barahona juramenta mesa de dialogo con autoridades civiles y militares

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Directora Regional Mtra. Wanda Farrell acompañada de la Viceministra Ligia Pérez y el Director General de Gestión y Descentralización del MINERD, Policarpio Sánchez dejaron inaugurada la Mesa de Dialogo que surge a través de la orden departamental 08 -2023 emitida por el Ministro de Educación Ángel Hernández.


“Estoy segura de que se empoderarán de esta misión y así, cambiar PARA BIEN la realidad de muchas comunidades educativas que necesitan de nuestro total apoyo”  Wanda Farrell, Directora Regional 01 Barahona – Pedernales.



En el acto participaron las diferentes organizaciones y autoridades civiles y militares de las provincias de Barahona y Pedernales las cuales conforman la Regional 01 de Educación. También estuvieron presentes las señoras gobernadoras de ambas provincias Genara González y Altagracia Brea. Los directores de los 5 distritos educativos también estuvieron acompañados de los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de las Escuela (APMAES).


La Mesa de Dialogo da apertura a un nuevo modelo de gestión con base en la negociación, priorizando una cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos con la participación de cada actor de la comunidad educativa.


El Ministro de Educación, Ángel Hernández visualiza la Mesa de Dialogo como un espacio de diálogo como un ente transparente y sostenible donde cada sector merece ser escuchado. Desde la-

Regional 01 de Educación se espera obtener el mejor de los resultados donde cada actor de la comunidad educativa pueda ser el portavoz de las soluciones positivas para un mejor desarrollo de la educación en el país.