lunes, 15 de mayo de 2023

Conozca los diputados más intrascendentales y callados

SANTO DOMINGO.- A tres años de su elección, un poco más de 24 congresistas del oficialista Partido Revolucionario Moderno han pasado casi desapercibido en la Cámara de Diputados, debido a que no son de mucho hablar respecto a fijar posiciones sobre temas nacionales o agotando turnos previos a la sesión.


Los periodistas que cubren las incidencias del Congreso Nacional suelen llamarlos “legisladores mudos”, debido a lo dificultoso que resulta conseguir sus opiniones ante diversos tópicos.


Los legisladores oficialistas son los más propensos a fijar posiciones púbicas, y sea defendiendo o apoyando las iniciativas del Gobierno y por temas propios de la agenda legislativa. Además, el PRM es mayoría, pues logró 88 escaños en la Cámara Baja, pero gracias al transfuguismo suma 96.


N Digital consultó algunos de ellos sobre el por qué tanto silencio y expresaron que se trata de una especie de disgustos, debido a que muchos funcionarios que ni siquiera le toman el teléfono, no los reciben en sus despachos y por tanto, se les dificulta resolver problemáticas sociales en sus comunidades o empleos para los compañeritos de la base.


El PRM es el conglomerado donde existen  la mayor cantidad de congresistas poco trascendentes, pero también los hay en otras organizaciones y serán resaltados.


Estos legisladores ya llevan dos años y tres meses en ejercicio y todavía no se han soltado y es probable que estén pensando reelegirse.


De 198 diputados que hay en RD, alrededor de 30, aproximadamente un 15%, son los que siempre dan la cara ante los medios de comunicación y sobre posiciones partidarias en el Congreso.

Tomado de: N Digital