viernes, 2 de junio de 2023

BARAHONA: Se desploma techo de edificio abandonado y causa daños a vehículo estacionado

Por Santo Montero.

BARAHONA.- Un incidente ocurrido la mañana de este jueves frente a las instalaciones de Empresas Radiofónicas, deja como saldo un vehículo afectado. El techo de una infraestructura abandonada se desplomó, ocasionando que la pared delantera colapsara y cayera encima de un vehículo marca Hyundai que se encontraba estacionado en la calle María Montez.


El propietario del vehículo, el señor Jonás Guevara, quien desempeña el cargo de encargado de Audiovisuales y Marketing de las Redes Sociales de Empresas Radiofónicas, informó que el vehículo afectado fue adquirido recientemente. y es fundamental para poder llevar a cabo sus labores diarias.


Es importante destacar que la casa abandonada en cuestión propiedad del empresario Radhamés Pérez (Pyme), lleva muchos años sin habitar y presenta un estado avanzado de deterioro, lo que pudo haber contribuido al desplome del techo debido a las condiciones climáticas adversas.


Vecinos del sector se han quejado en varias ocasiones ante el abandono de dicho local, el cual sirve de guarida a malhechores que lo utilizan para fumar estupefacientes y ocultar objetos robados, además de que en el interior hace cierto tiempo, apareció una persona sin vida. A esto se agrega el peligro para los que transitan en horas de la noche por el lugar y el hedor que de allí se desprende.


Se espera que ante la situación generada, se tomen las medidas necesarias, para evitar que sigan ocurriendo esos hechos.