viernes, 2 de junio de 2023

Compras y Contrataciones Públicas Reconoce manejo Transparente de la Alcaldía de Barahona

BARAHONA.- La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) ha reconocido a la Alcaldía de Barahona por el éxito y madurez alcanzada en la implementación del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones (Portal Transaccional), en el cumplimiento oportuno y eficaz del Principio de Transparencia y Publicidad.


Debido al buen manejo en los procesos de adquisiciones y compras que ejecuta la Alcaldía bajo la dirección del alcalde Mictor Fernández, la DGCP envió una carta en la que informa que ya no es necesario seguir acompañando a la Alcaldía en el manejo transparente de los fondos públicos, ya que garantiza el cumplimiento oportuno y eficaz del Principio de Transparencia y Publicidad, una norma obligatoria impuesta en 2017 para la gestión de las compras de las instituciones públicas.


«Teniendo en cuenta la madurez exhibida y demostrada en el uso de la herramienta, el bajo nivel de supervisión necesario, el modelo de acompañamiento técnico personalizado ejecutado hasta el momento,  a través del implementador asignado, concluirá al recibir la presente comunicación», explica la misiva.


La DGCP sugirió en ese sentido al cabildo, remitir las consultas e incidencias que puedan surgir en los procesos de compras al Departamento de Asistencia al Usuario, vía telefónica o por correo. La migración del canal de acompañamiento permitirá a la DGCP brindar ayuda a las entidades que aún están pendientes de integrarse al uso de la plataforma.


La entidad, que está adscrita al Ministerio de Hacienda, le reiteró a la Alcaldía de esta ciudad que tiene un personal entrenado capaz de ejecutar todos los procesos de compras y contrataciones.