miércoles, 7 de junio de 2023

VIDEO: Alcalde Míctor Fernández dejó iniciado el Remozamiento del Parque Infantil de Barahona

BARAHONA.- El Alcalde Mictor Fernández dio el picazo que marcó el inicio de los trabajos de remozamiento del emblemático Parque Temático, Educativo y Recreativo, conocido como Parque Infantil del Malecón, este martes 6 de junio ante la presencia de autoridades de la ciudad.



La obra que tendrá un costo de unos 16.4 millones de pesos, fue licitada el pasado mes de mayo a través de la dirección de compras y contrataciones, resultando como ganadora del proceso la compañía AW Construcción presentada por el Ing. Andrys Castillo.

                                              

“El remozamiento de este parque es un compromiso que asumimos en nuestra campaña y lo estamos cumpliendo gracias a nuestro Presidente Luis Abinader. Y no solo es remozar este parque,  hemos construido un parque infantil en Savica, en Palmarito, en La Raqueta y también se construirá un área para niños en el remozamiento de la plazoleta Duarte, porque los más pequeños necesitan su espacio.” expresó el Alcalde Fernández en su discurso.


Dentro de las autoridades estuvieron Liseydy Báez, presidenta del Concejo de Regidores, los concejales, Frank Figueroa, Marcel Almonte, Belkis Sánchez y Francisco Arias, así el padre Marcos Pérez, rector de UCATEBA, Mtra. Biridiana Batista por la UASD Recinto Barahona, una representación de los comerciantes, entre otros.


El parque fue construido para la década de los años 70, por el arquitecto Tomás Tezano, y  se hizo con la finalidad de que sea un referente educativo para la comunidad estudiantil del municipio, la provincia y toda la región.

 

Este parque temático, educativo y recreativo infantil, es el único que tiene el país, por su composición y las características que posee, por ejemplo: en la parte este-oeste tiene el recorrido del sol, en el litoral caribeño bordea una macro maqueta de la región sur dominicana desde la Isla Saona hasta Pedernales y su  glorieta es el elemento central del parque, consiste en un reloj de sol, entre otros. 


El alcalde Fernández culminó su discurso resaltando la importancia del parque como herramienta para la educación de los estudiantes, y de la población en general. Puntualizó además, que es un atractivo que se suma  a la oferta turística de Barahona.