INTERNACIONAL.- Cuando Marquis Willis murió en el verano de 2014 con apenas 22 años de edad, dejó huérfana de padre a una bebé de nueve meses de nacida, Lailonni Daisy Willis.
Nueve años después 9 años después esa niña del East Village (NYC) recibirá $4 millones de dólares de parte de la compañía de camiones a la que se le culpa por la muerte de su padre, a pesar de que él iba en un auto conducido por un amigo ebrio. Pero un juez de Brooklyn dictaminó que el camionero Roberto Venditti también tenía la culpa por haber dado un giro inseguro.
Willis viajaba en un BMW a toda velocidad conducido por un amigo que se estrelló contra un camión de basura Mack en Flatbush, Brooklyn, a la 1:35 am del 9 de julio de 2014. Dos personas perecieron en la dramática colisión.
La horrible colisión, captada por cámaras de seguridad, ocurrió después de que Willis y dos amigos, que habían estado bebiendo, salieran de una fiesta.
Willis, un trabajador de la construcción, viajaba en el asiento del pasajero del BMW de su amigo Garfield Gwood, que aceleraba a 76 mph en Utica Avenue antes de estrellarse contra el camión de 40 pies que giraba pesadamente a la izquierda.
Gwood se declaró culpable de homicidio agravado y pasó siete años en prisión. La demanda por homicidio culposo de Lailonni contra Venditti y la empresa de saneamiento IESI se retrasó durante años debido a la pandemia de COVID-19 y otros aplazamientos, comentó New York Post.
También murió en el accidente el pasajero del asiento trasero de BMW, Dwayne McDonald, que no tenía hijos. Su familia, representada por The Cochran Firm, llegó a un acuerdo hace varios años por $300,000 dólares.
Durante el juicio de 19 días en la Corte Suprema de Brooklyn, el famoso patólogo Michael Baden testificó para IESI, argumentando que Willis estaba inconsciente después de la colisión.
Pero los paramédicos agregaron que sufrió dolor consciente durante 10 a 18 minutos mientras se desangraba hasta morir, según el abogado de la niña, Peter DeFilippis.
Lailonni subió al estrado para hablar sobre su vida como gimnasta, animadora y Girl Scout, pero lloró al contar la tristeza de crecer sin un padre. Su madre Maadia Bunch (29) y prometida de Willis, lo describió como un padre cariñoso durante el poco tiempo que pudo compartir con su bebé.
Poco antes de que el jurado comenzara las deliberaciones, IESI ofreció el acuerdo de $4 millones de dólares por daños, incluida la “pérdida de la guía paterna”. Gwood también fue declarado responsable y pagó otros $50,000 dólares, su cobertura de seguro.
El dinero se repartirá a Lailonni durante varios años cuando cumpla la mayoría de edad, pero su madre le pedirá a la corte sustituta algunos fondos antes para mejorar la vida de la niña con cosas como tutoría y lecciones de guitarra.
“Esperamos que este acuerdo traiga un cierre a la familia Willis mientras continúan lidiando con esta tragedia inconmensurable”, dijo el abogado De Filippis.
En un caso similar la semana pasada Errick Persaud (24) fue acusado de chocar al conducir borracho y causar la muerte de Michael Rodríguez (38), empleado municipal de NYC que viajaba como pasajero en un camión en Queens.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.