BARAHONA.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este miércoles la puesta en marcha de “la Brisita” navideña en un multitudinario encuentro en el salón multiusos de la UASD- Barahona, cuya actividad la auspicia el Gobierno del presidente Luis Abinader todos los años en cada rincón del territorio nacional.
El alto funcionario del gobierno dominicano reconoció que la navidad es un tiempo de paz y confraternidad para compartir en familia y con amigos.
Además señaló que cada diciembre el Gobierno ha convertido estos encuentros en una emotiva tradición, diciéndole a la gente que estamos aquí para servirle y escucharle en este tiempo tan oportuno para compartir con sus seres queridos.
La Brisita llegó a Barahona y fue con fuerza de ventaron, ya que a parte de compartir un suculento almuerzo navideño preparado por la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), cientos de comunitarios se fueron a sus casas premiados con neveras, estufas, tanques de gas, juegos de salas, lavadoras, abanicos y otros premios que se rifaron.
Fue un encuentro provincial que contó con la presencia de delegaciones de los once municipios y once distritos municipales de la provincia de Barahona.
El ministro fue acompañado por Edgar Feliz, director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC), Edgar Batista, la gobernadora Oneida Féliz, alcalde Míctor Fernández, el director del INDESUR, Noel Octavio Suberví Nín.
Además, el senador Moisés Ayala, el diputado Aquiles Ledesma, director de la Policía general Claudio Edgar Moquete González, director de INAPA, Ing. Elson Peña, el director del Distrito Educativo 01-03 Barahona, Nelson Espinosa, entre otras autoridades.