BARAHONA.- Con la participación activa del Alcalde Míctor Fenández, la señora Genera Gonzalez, gobernadora de Barahona, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y más de veinte organizaciones sociales, comunitarias, juntas de vecinos articuladas por del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través del viceministerio de ordenamiento territorial y desarrollo Regional de Barahona se lanzó la “Mesa Interinsterinsticional para impulsar el proyecto de gestión integral del mercado público, sus bordes barriales, su revalorización y adecuación en el Centro Histórico y el nuevo centro logístico”.
La actividad se inició con las palabras de salutación de la Sra Genara González, gobernadora provincial y presidenta del Consejo Provincial de Desarrollo, quien afirmó que siguiendo las acciones del señor Luis Abinader, presidente de la República se busca crear nuevas condiciones y facilidades de negocios que contribuya al crecimiento económico de toda la Región Enriquillo, por eso sigue haciendo nuevas y mejores inversiones públicas.
De su lado Mictor Fernández, alcalde del municipio, afirmó que estos proyectos son para el bienestar de toda la población, para crear condiciones de seguridad, mejorar la venta y distribución de los alimentos en los espacios seguros y óptimos. La reunión contó con la presencia del ING José del Carmen Montero Arias, asesor del poder Ejecutivo en MOPC, quien hizo una amplia explicación sobre la situación y solución del proyecto del mercado público, sus realidades presentes y futuras.
La comisión MepyD del viceministro de ordenamiento territorial y Desarrollo Regional encabezada por el señor Luis de León y el Arq Héctor Castillo, quienes expresaron que dicha iniciativa busca articular todas las instituciones públicas y privadas que han decidido unir esfuerzos en crear un espacio de diálogo para poner en marcha acciones reales para dar soluciones a problemas de muchos años en el municipio.
El Arq. Julio César Osorio dio las gracias a los presentes por su asistencia e instó a fortalecer los lazos de amistad, espacios de consenso por la necesidad y la oportunidad de promover activamente la articulación desde una visión intersectorial como eje estratégico para el desarrollo.