miércoles, 10 de abril de 2024

Conozca lo que encontraron en el celular que se habría robado "El Dotolcito"

SANTO DOMINGO.- Un perito informático del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló este martes que el teléfono móvil de El Dotolcito, uno de los tres imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, tenía su cuenta a nombre de una persona llamada Alberto Reyes, a quien se lo habría sustraído.


También reveló que la madrugada cuando se produjo el hecho de sangre, intentaron eliminar el ICloud, es decir, el sistema de almacenamiento del aparato.


Eddy Ogando Lorenzo, ingeniero informático del Inacif y quien extrajo los videos del celular de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), certificó al tribunal con imágenes mostradas en un monitor cómo se le envió un código de verificación a la cuenta del IPhone con el propósito de borrarla.


Según el perito, el trabajo para cambiar el ICloud se realizó desde las 3:02 y las 3:04 de la madrugada del pasado 16 de abril, mismo día que perdió la vida Joshua Omar Fernández.


Asimismo, informó que un video que circuló en los medios de comunicación, donde se observa a El Dotolcito manipulando un arma de fuego, también fue extraído del teléfono celular.


El audiovisual fue presentado por el Ministerio Público este martes, para que sea presentado como prueba en la audiencia de juicio de fondo. El ingeniero también explicó que encontraron una conversación por WhatsApp entre Vicent Carmona y el taxista Daniel Ramírez Santana, donde le daba instrucciones para que pasara a buscar a Luis Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), los otros dos procesados por la muerte del joven de 19 años de edad.


“Dónde está, que lo qué, ve a buscar a Chiquito, dale que mi tiempo cuesta”, aseguró el perito que El Dotolcito estableció esa conversación con el taxista.


Explica que continuaba diciéndole que no le escribiera, que lo llamara y que también le pidió que lavara el carro, en el que supuestamente fueron transportados cuando ocurrió el suceso. Joshua Omar Fernández murió de un disparo en la cabeza al salir de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el ensanche Naco, Distrito Nacional, donde compartía con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP).


Según informaciones, la madrugada que murió Joshua, el taxista se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, El Dotolcito, Chiquito y Luis, pero pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.


Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacioanal, continúan esta tarde con el conocimiento del juicio, que se encuentra en su fase final.