Por Marcela Antonacci
TECNOLOGÍA.- El Whatsapp es una aplicación muy útil, pero esto no siempre tiene tantas ventajas. Mirá estas 7 razones y pensalo 2 veces antes de presionar "enviar"
El Whatsapp te permite enviar mensajes en tiempo real a otras personas sin tener que pagar como ocurre con los mensajes de texto tradicionales.
Pero como todo tiene sus contras, a menudo se presentan discusiones que fácilmente podrían ser evitadas si se conociera más a fondo esta herramienta. Para saber cuáles son las 7 razones por las que no debés discutir con tu pareja por Whatsapp, no dejés de leer lo que sigue.
#1 Se guardan las conversaciones
Ante cualquier duda sobre si tu pareja dijo algo o no, antes de comenzar a discutir revisá el historial de conversaciones de Whatsapp que se guardan en tu teléfono móvil.
#2 Los mensajes pueden ser equivocados
¿Nunca te pasó el marcar un número equivocado? Pues bien, si tenés la costumbre de revisar el celular de tu pareja y encontrás un mensaje sospechoso de alguien que no está identificado en su lista de contactos, preguntale, puede tratarse de una equivocación.
#3 El doble tilde NO significa que leyó el mensaje
Cuando enviás un mensaje, al salir de tu celular se marca con un tilde al costado y al llegar al teléfono destinatario, el Whatsapp te indica que fue recibido con otro tilde al lado del primero. Sin embargo esto no quiere decir que el mensaje fue leído, pues puede pasar que tu pareja esté ocupada en ese momento y lea tu mensaje más tarde.
Evitá discutir con tu pareja por Whastapp por este motivo y antes preguntale si tuvo la oportunidad de leer lo que le enviaste.
#4 Que esté en línea no siempre es verdad
Cuando ves el estado de una persona, te indica el último horario que se conectó o, en su defecto, si se encuentra en línea. En este último caso, si ves que tu pareja no te contesta pero figura que está en línea, puede tratarse de problemas con las conexiones de Internet muy lentas y el Whatsapp tarda en identificar si la persona está conectada. No comencés a discutir con tu pareja por esto, tené paciencia que ya te contestará.
#5 No todos le prestan atención
Si bien el Whatsapp es algo que está de moda, no todas las personas le prestan la misma atención. Puede ser que en el caso de tu pareja, él no le de tanta importancia a los mensajes enviados por este medio y, en ocasiones olvide responderlos o lo haga horas después.
Para evitar discusiones, si es alguna cosa urgente solo llamalo por teléfono.
#6 No te responde porque está ocupado
Para no discutir por Whatsapp sobre por qué no te respondió un mensaje, evitá enviarle textos durante las horas de trabajo en las que estará ocupado, pues le será muy difícil contestarte.
#7 No siempre las frases significan lo que creés
Expresar un sentimiento mediante caracteres es muy difícil, ¿verdad?. Para evitar discutir con tu pareja sobre el significado de alguna frase puntual que te ha enviado y que vos has podido entender mal, un consejo sano es el de utilizar los emoticones que vienen incluidos. Por ejemplo, no es lo mismo contestar a la pregunta "¿Te molesta que esta noche salga con mis amigos" con "No" que "No :)" . Claro está que el significado será diferente y podrá ser tomado de otra manera por la persona que lo recibe.
Evitar las discusiones por Whatsapp es más fácil de lo que pensás. Solo debés tener en cuenta las circunstancias en las que fue enviado el mensaje.