Por Yoan Medina.
BARAHONA.- Miembros de la seguridad del presidente de la República, Luis Abinader, impidieron este domingo que miembros de la Prensa realizaran su trabajo, durante un encuentro- almuerzo con estudiantes de direferentes centros educativos, pertenecientes al Distrito Educativo 01-03 Barahona.
La seguridad de Luis Abinader, mantenia en constante amenaza a los miembros de la Prensa, toda vez que estos utilizaban sus camara o celulares para tomar fotografías, en el área común de la Universidad Autónoma de Santo Domingo- Recinto UASD Barahona.
A pesar de los miembros de la Prensa estar invitados a la actividad, y como si se tratara de esconder algo a la sociedad en medio de una dictadura, la seguridad del presidente amenazaban constantemente para nadie le tomara fotos al primer mandatario de la nación, y que solo los camarografos de la Presidencia y Comedores Económicos tenían la libertad de expandirse por todo el lugar tomando fotografías.
Esta acostumbrada y mala práctica que utiliza la seguridad del presidente Luis Abinader, de maltratar e impedir que la Prensa realize su trabajo en cada una de las actividades y obras que el mandatario asiste envia una muy mala señal al pueblo dominicano. "Algo no anda bien".