martes, 23 de agosto de 2016

DGII clausura cinco establecimientos comerciales en Moca

Por Rafael Martínez.
MOCA.- Inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), clausuraron aquí una tienda de electrodomésticos, una farmacia y dos tiendas de ventas de repuestos de motocicletas por violación a la ley 11-92 del código tributario.
Los establecimientos comerciales clausurados son: La Casa Dominicana, tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Independencia de esta ciudad y la Farmacia Rosalía, situada en la Presidente Vásquez.
También fueron clasurados los repuestos de piezas de motocicletas Durán y el Motorazo,  ambos  con dirección en calle Imbert del centro de la ciudad.

Según la DGII, los establecimientos cerrados en Moca cometieron el delito tributario del artículo 237-06, numeral 5 del Código Tributario, por falta de declaración y pago de impuestos, así por no tener la impresora fiscal.

Los inspectores colocaron un letrero en la puerta delantera de los establecimientos comerciales advirtiéndoles a sus propietarios que no pueden ser retirados al señalar que conllevaría multa y prisión.

En el operativo participaron abogados de la DGII acompañados de miembros de la Armada Dominicana.