martes, 23 de agosto de 2016

Fuertes rumores de cancelaciones en la oficina regional del MIC en Barahona

Por Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Ante los rumores de posibles cancelaciones en la oficina regional de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con sede en esta ciudad,  existe incertidumbre entre los empleados que laboran en esta dependencia.

Se dijo que los actuales empleados del organismo a nivel local, se fajaron  como  "toros" en la recién pasada campaña electoral, para que Danilo Medina repitiera en el poder mediante el voto popular en las elecciones del 16 de mayo pasado, tal como aconteció.

Se ha informado que en Santo Domingo Temístocles Montás, quien fue designado en el MIC en sustitución del líder del partido morado en el Suroeste, José del Castillo, ya ha cancelado decenas de empleados y encargados de áreas en la sede central del organismo.

En otras dependencias públicas a nivel nacional se esperan cientos de cancelaciones de empleados por parte de los nuevos incumbentes de esas entidades,  designados mediante Decretos por el Poder Ejecutivo.Debido a esto se vislumbra el surgimiento de una crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), producto del descontento que generarán estos despidos de peledeístas.