sábado, 1 de octubre de 2016

EEUU regala a la Armada Dominicana una lancha rápida

SANTO DOMINGO.- El Comando Sur de los Estados Unidos entregó este viernes a la Armada Dominicana un lancha rápida interceptora, para usarla en la vigilancia marítima en la lucha contra el narcotráfico y trasiego de indocumentadas hacia Puerto Rico.
La nave fue recibida por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, en un acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero, con la presencia del embajador norteamericano James Breswster.
En un comunicado de presa, la institución resalta que la lacha interceptora, llamada CHAULA, LI-158, tipo Boston Whaler, fue donada por el Comando Sur, a través de la Oficina de Cooperación para la Seguridad, de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
La Armada informó que la embarcación se incorporará a la flotilla de lancha interceptoras de la institución militar, destinada al patrullaje marítimo en el combate contra el tráfico internacional de drogas, armas y  viajes ilegales en yolas.
El vicealmirante Peña Acosta agradeció al gobierno de los Estados Unidos la donación de la lancha, al tiempo que resaltó las capacidades de búsqueda, rescate y patrullaje de la institución que dirige, “uno de los pilares fundamentales” de la Armada.
La ceremonia estuvo presidida, además del comandante general de la Armada Dominicana,  por el embajador  de los Estados Unidos en el país, James Breswster, así como funcionarios de la sede diplomática y altos militares navales.
Fuente: acento.com.do