viernes, 3 de febrero de 2017

BARAHONA: Ex presidente del colegio de abogados, Víctor E. Santana Florián , critica no se haya hecho un acto para celebrar el día nacional de los profesionales del derecho.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El ex presidente del colegio de abogados en esta ciudad, Doctor Víctor Emilio Santana Florián, felicitó a todos los profesionales del derecho al celebrarse hoy tres de Febrero día nacional del abogado.

En ese orden Santana Florián, lanzó duras críticas contra quienes dirigen el gremio abogadil, tanto  nivel nacional como a nivel local, ya que no se realzó ni siquiera una ofrenda florar en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, para recordar este día.

El tres veces presidente de la seccionar Barahona del colegio de abogados, deploró el abandono y la desprotección que exhiben los profesionales del derecho, sobre todos los del municipio de Barahona, que al parecer no tienen quienes luchen por sus derechos y reivindicaciones.

Lamentó la indiferencia y la dejadez y la indiferencia con que son dirigidos estos momentos las seccionar del colegio de abogado en esta ciudad, ya que no se ve ninguna acción a favor de la clase abogadil de esta ciudad.

Dijo que como abogado y gremialista, siempre será una voz que clamará por el fortalecimiento y defensa de los derechos de los togados y togadas, por lo que estará siempre dispuestos a defenderlos en cualquier terreno que sea necesario, con apego a la verdad y objetividad.