viernes, 3 de febrero de 2017

VIDEO: Jóvenes de Esperanza reciben con entusiasmo 28 nuevas aulas; Danilo Medina las entrega

ESPERANZA, VALVERDE.- Con entusiasmo, los jóvenes de aquí recibieron más aulas para la Jornada Escolar Extendida. El presidente Danilo Medina les entregó el Centro Educativo de Nivel Secundario María Leaquina Rodríguez.

El moderno plantel incorpora 28 nuevas aulas al nuevo sistema escolar, en beneficio de 875 estudiantes.

Los alumnos y el personal contarán con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y espacios administrativos. Otras facilidades tendrán son salones de orientación y profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

A la vanguardia, con educación de calidad
La directora del centro, Paula Valerio, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Manifestó que: “Nos sentimos altamente felices y satisfechos con esta edificación. Viene a seguir con la Revolución Educativa para estar a la vanguardia con una educación de calidad”.
 
En ese sentido, Valerio destacó que en la educación está el futuro de los niños y jóvenes de la República Dominicana.
 
Educación digna en la cual se implementará programa República Digital
Mientras que la estudiante de cuarto grado de media, Wilkania Sánchez Báez, agradeció la obra, en representación de sus compañeros.

“Agradecemos al presidente Danilo Medina por hacernos formal entrega de este moderno centro. Gracias por esta obra, donde seremos arquitectos del desarrollo de nuestras potencialidades”, manifestó.

A seguidas le dijo al jefe de Estado, “siga garantizando una educación digna para todos, en la cual se implementará República Digital”.

Nueva estructura curricular para convertirnos en modelo para la región
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la entrega de este plantel cobra un singular significado.
 
 “Su nombre lo indica, Esperanza, y qué mayor fuente de esperanza para una nación que la educación. Por eso enhorabuena, el presidente Danilo Medina hace esta entrega”, señaló Navarro.
 
Destacó, además, que ha llegado la hora de la calidad de la educación. “Estamos creando una nueva estructura curricular. Esto va a permitir que República Dominicana se exhiba en la región como un modelo de sistema educativo”, dijo.
 
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán también habló.
 
“Seguimos como el primer día de gestión de Danilo Medina. Una obra de gobierno con la gente y para la gente que no ha cesado”, indicó.
 
11 planteles están en construcción
Detalló que en esta provincia, el jefe de Estado ha entregado 22 centros educativos bajo la modalidad Jornada Escolar Extendida. De igual modo, informó que el gobernante dejó en servicio dos estancias infantiles.

Dijo que otros 11 planteles educativos se encuentran en proceso de construcción, así como dos estancias infantiles.
 
El acto contó con la presencia del gobernador y el senador de la provincia, José Valdez y Manuel Guichardo, respectivamente. 
 
Igualmente, la alcaldesa Jacqueline Peña y los diputados Ángela Pozo, Johanny Guzmán y Andrés Bernal.
 
Asimismo, el director regional de Educación, Tirso Muñoz y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez. Además, el párroco José Ramón Rosario, quien impartió la bendición.