viernes, 24 de marzo de 2017

OPINIÓN: A seis años de Tanda Extendida

Por Modesto Peña Cuello.
OPINIÓN.- Fui el primero en escribir sobre “La Tanda Extendida en la República Dominica, un proyecto fotocopiado de los países desarrollados, con la finalidad de introducirlo en nuestro país subdesarrollado, donde las leyes y las normas no se cumplen.

Advertí para ese entonces a los inicios del 2012, que las escuelas tenían que tener sus comedores dentro, con personal propio, donde se le dieran cursos de manejo de alimentos a los profesores, estudiantes y conserjes, para un mejor control sanitario y velar por la salud dentro del plantel educativo.

Nadie de los sectores que interactúan en el sistema educativo local, regional, nacional, ni tampoco ningún gremio se hizo ecos a los fines de una mayor efectividad, con el interés de que el desayuno, el almuerzo tuvieran mayor higiene y supervisión.

Es lamentable que a seis años, de que se haya iniciado la tanda extendida en mi país, se denuncie hoy que los alimentos son de pésima calidad, sin comedor, y dónde estaban los que denuncian hoy esa barbaridad, después de producirse una sentencia judicial a favor de que los estudiantes no se le mutile el derecho a la alimentación que es la más esencial después de la respiración, LA EDUCACIÓN