viernes, 24 de marzo de 2017

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Recluso que murió en motín estaba condenado por homicidio sobrino de Freddy Beras Goico

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección General de Prisiones informó que se trata de José Ernesto Cárdenas Felipe, el recluso que murió este jueves durante un motín registrado por un grupo que se disputaba el control de la cárcel pública de San Juan.

Cárdenas Felipe (Joseph), estaba condenado a 30 años de cárcel por la muerte junto a otros tres delincuentes, del sobrino de Freddy Beras Goico, el abogado Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, ocurrida el 14 de septiembre del año 2000.

Beras Goico Guzmán, sobrino del productor y conductor de televisión e hijo de Tutín Beras Goico, murió de cuatro balazos cuando cuatro individuos intentaron despojarlo del dinero con el que pagaría la matriculación del año escolar de su hija en el colegio Saint George, de la avenida Abraham Lincoln.

Los asaltantes, le habían seguido desde la entidad bancaria a donde Beras Goico Guzmán sacó el dinero para pagar el colegio.

El Motín
En tanto, sobre el motín de este jueves en la Fortaleza General José María Cabral, donde funciona la cárcel pública de San Juan, y fueron reportados además varios heridos.

Cárdenas Felipe, de 43 años de edad, falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Era oriundo de Santiago.

Las autoridades comunicaron que investigan el hecho y que hasta el momento hay tres de los internos condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, que son señalados como los responsables del asesinato de Cárdenas Felipe.

A través de un comunicado, la Dirección General de Prisiones explicó que tras el hecho se tomaron las medidas de lugar y que procedieron de manera inmediata a trasladar a otros recintos penitenciarios a 23 internos involucrados en el incidente. 

Precisó que el recinto se mantiene en calma y que todas las actividades se desarrollan con normalidad. 

El hecho ocurrió luego que la Dirección General de Prisiones, en coordinación con agentes del Ejército, procediera a sacar del penal al control de ese grupo por denuncias de anomalías y atropellos que estaban cometiendo en ese recinto.

Por Ivan Feliz/Fuente: elfogondesanjuan.com