domingo, 16 de julio de 2017

Cuál es el rol SNTP en Barahona?

Por Omar Medina.
BARAHONA.- Como parte que he sido del SNTP, inscrito a fines de 2007 o primera mitad de 2008, hemos visto con mucha preocupación como en los últimos tiempos ésta entidad ha perdido la esencia de seguir existiendo en Barahona; ha tirado por la borda los principios que enarbolaron desde su fundación 1987.
Entre los objetivos que fue creado el SNTP y que se han perdido, podemos citar algunos, y es que no realizan actividades educativas, excepto que sea yo el único que no me entere por asuntos que sabrán ellos, pero nunca he asistido a una actividad convocada por este grupo.
Los seminarios de formación profesional, eso quedó en el pasado, los cursos talleres de actualización y manejo de las plataformas digitales que ofrece el amplio mundo del internet, y de las redes sociales, ni hablar.
Los dirigentes del SNTP en Barahona, en su mayor número, se encuentran dando vuelta en una nebulosa, por consiguiente, han llegado a la creencia de que un miembro de ese prestigioso gremio tendrá importancia solo cuando necesiten el voto para su beneficio personal, sin embargo, no se lucha ni por un insignificante carnet, al menos nunca he obtenido uno.
De igual forma, si te consideras un periodista o comunicador independiente y que no obedece a los lineamientos políticos que representa de la directiva, ineludiblemente será aislado por el SNTP, cuyo aislamiento consiste en no ser invitado a ningunas de las actividades que como miembro te corresponde a estar presente, a menos que sea un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El SNTP en Barahona tiene su “anillismo” y obedece a lineamientos de su “grupismo” en detrimento de la clase, de los verdaderos trabajadores de los medios tradicionales de prensa (Radio, televisión y periódico), así como de los vanguardistas medios alternativos de la comunicación a través de portales digitales.
Con este escrito no quiero exacerbar los ánimos ni causar animadversión con nuestros colegas, que de hecho, a ciencia cierta, se ha perdido la formación humana, la confraternidad, solidaridad, formación sindical y profesional de los periodistas y comunicadores sensatos, ya que no se gestionan encuentros destinados para ellos, creemos que desde el SNTP se deben defender genuinamente las causas de un periodismo comprometido con la sociedad sin importar banderías políticas.