La Emisora Turística de Pedernales

 

domingo, 27 de agosto de 2017

SALUD: 5 fabulosos beneficios de comer coliflor

SALUD.- La coliflor es un vegetal sumamente versátil. Se puede servir al vapor o al horno, entera o en pequeños trocitos. Además, aporta una gran cantidad de nutrientes indispensables para el organismo. Te contamos algunas de sus propiedades. ¡Incorpórala a tu dieta!

1. Así como la col y el brócoli, la coliflor pertenece a la familia de las crucíferas es decir, se cultivan por su flor. “Los vegetales crucíferos están entre los más nutritivos, son ricos en varias vitaminas y minerales. Además, contienen compuestos únicos que combaten enfermedades”, señaló Maxine Siegel, de Consumer Reports.

2. Los crucíferos son la fuente alimenticia más común de los glucosinolatos, químicos naturales que se descomponen en compuestos que protegen contra el cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Oncology.

3. La coliflor es rica en un nutriente llamado colina, esencial para el desarrollo del cerebro. De acuerdo con una revisión publicada en la revista Journal of Neurophysiology, la presencia de este componente influye positivamente en el desarrollo neuronal y cognitivo durante el período prenatal.

4. El consumo de coliflor podría ayudar a proteger el revestimiento de las arterias, gracias a un químico llamado sulforafano, el cual estimula proteínas del organismo que brindan protección a las arterias.

5. Las personas que comen vegetales sin almidón, como la coliflor, suelen perder más peso que aquellas que se alimentan con verduras y frutas en general, según un estudio de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Vía: Hola Doctor