viernes, 30 de marzo de 2018

Crisis agua potable golpea sectores de Barahona

Por Omar Medina.
BARAHONA.- Mientras los pobladores y visitantes de la Semana Santa tienen sus mentes distraídas con la faena del asueto, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) continúa castigando a los sectores de la parte baja de esta ciudad con la restricción del agua potable en sus hogares.

Comunitarios consultados por este medio, han confirmado que tienen más de tres días que no reciben el líquido en los grifos de sus hogares, alegaron que la restricción al acceso del agua potable es una violación a los derechos fundamentales de los seres humanos.

Los usuarios de la calle Jacobo Lama han señalado que han tenido que abastecer sus recipientes con la compra de los camiones de agua, debido a que las autoridades de INAPA se han con vertido en ineficientes para dar respuesta sobre el suministro de agua a los ciudadanos de Barahona.

Piden al director ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara y al presidente Danilo Medina afrontar la situación y ponerle término a las limitaciones que sufren con respecto al agua potable, ya que en esta ciudad hay varios acueductos y no están ofreciendo el servicio adecuadamente.