viernes, 30 de marzo de 2018

BARAHONA: Piden a Intrant agilizar tránsito Santo Domingo con el Sur

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- El presidente de la Empresa de Transporte de Barahona (Entraba), José Amable Moreta, se quejó de la poca fluidez del tránsito durante la víspera de este Viernes Santo desde Santo Domingo a Barahona.

Moreta, dijo que es necesario que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), se emplea a fondo para agilizar la circulación vehicular para evitar los taponamientos en la vía sin ninguna justificación.

El presidente de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), sugirió al Intrant buscar personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a los fines de movilizarlos de los sitios en donde no hay mucha movilidad para ubicarlos a los lugares más críticos como la reta de azua.

Señaló que la unidad que salió a la siete de la noche de ayer de Santo Domingo llegó a las tres de la madrugada de hoy viernes a Barahona, lo que consideró un retraso innecesario que debe ser corregido por el Intrant.  

“Hacemos la sugerencia porque el domingo cuando los vacacionistas retornen a sus hogares habrá una situación parecida, pero si desde ahora se toman los correctivos puede mejorarse esa situación anormal”, dijo Moreta.

Sostuvo que esa es una situación que implica pérdida de tiempo y aumento de los costes, por lo que Moreta solicita de las autoridades competentes buscar una solución a esta situación que provoca situaciones desesperantes el tráfico vehicular. 

Se recuerda que en el día de ayer jueves cuando muchas personas se movilizaban a esta provincia y otros puntos de las Regiones Enriquillo y del Valle, se produjo un accidente entre un camión Daihatsu y una jeepeta que dejó como saldo una persona muerta, así como otras más heridas, lo que unido a la situación provocó trastorno del tránsito.