jueves, 26 de julio de 2018

BARAHONA: Familia habría perdido todo por un fuego recibe vivienda director Obras Públicas

Por Omar Medina.
BARAHONA.- Una madre soltera y de escasos recursos que habría perdido su vivienda a causa de un incendio, gritó este miércoles de la emoción tras recibir del director regional de Obras Públicas (MOCP), Carlos García, una nueva casa de blocks para que viva dignamente junto a sus hijos.

Se trata de Yajaira Peña, quien reside en la calle Arzobispo Nouel No. 28 parte atrás, barrio La Playa, y quien en semanas pasadas vio todo su esfuerzo convertirse en cenizas en cuestión de segundos a consecuencia de un voráz siniestro que se registró allí.

El titular de Obras Públicas dijo que acudió ese lugar a petición de la junta de vecinos “Casimiro Damirón” del sector La Playa, reconoció que cuando llegó allí todo era “desolación” y “ruina”, pero que hoy esa triste pesadilla queda en el pasado al convertir el sueño de esa familia en una realidad, ya que anhelaban el reencuentro bajo el mismo techo.

García López estableció que habría prometido cooperar, pero que originalmente la idea era construir la vivienda en madera, aunque adelantó que sobre la marcha evaluaron que era más factible en blocks y techada con un extraordinario material llamado alusín, ya que saldría menos costosa y de mayor calidad.

“Hoy nosotros nos sentimos bien, al igual que la dama y sus hijos porque este es un trabajo social que entendemos que cuando se puede, se quiere, realmente eso es lo que hemos hecho para que vivan con dignidad”, repuso García López.

De su lado, Yajaira Peña, no ocultó la enorme emoción mientras brotaban lágrimas de sus ojos, entendía que ya podrá echar hacia delante a sus pequeños hijos, agradeció a Dios, a la junta de vecinos y finalmente a Carlos García, por su solidaridad con los que menos pueden.