martes, 31 de julio de 2018

Miembros del Consejo Directivo de Procompetencia devengan todos los meses $2,166,668 MILLONES


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

Su Consejo Directivo fue constituido por el Presidente Medina en el año 2015, el cual al día de hoy no tiene la capacidad de mostrar el mas mínimo logro resolutivo tendente a crear mejores condiciones competitivas en una República Dominicana con una alta concentración económica en todos los sectores de la vida nacional.

Su Consejo Directivo esta constituido por cuatro miembros que devengan cada uno $416,667.00 mil pesos todos los meses, mas la Presidenta que devenga $500,000 mil. En total el Consejo Directivo de Procompetencia consume un presupuesto mensual de $2,166,668 millones de pesos.

El Consejo lo conforman Yolanda Martinez, Juan Rafael Reyes, Victor Eddy Mateo, Ivan Ernesto Gaton y Marino Andres Hilario Castillo.

Una suma exorbitante si analizamos las medidas que se han erigido desde allí tendentes a cumplir con los roles que le estatuye la normativa que le creó.

Según la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08. el objetivo fundamental de PRO-COMPETENCIA es velar por el eficiente funcionamiento de los mercados por efecto de la libre competencia; mediante la generación de una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia mediante la eliminación de restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

Procompetencia se suma al conjunto de nuevas instituciones que ha creado el Partido de la Liberación Dominicana que han provocado la expansión sin límites de una nómina pública que ya no resiste la pesada carga que representa el ejército de trabajadores que en su gran mayoría no realiza una labor diaria que justifique los privilegiados sueldos que reciben.
Tomado de: loquesucede