domingo, 26 de agosto de 2018

VIDEO: Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas a centro educativo

BARAHONA.- Según imágenes y vídeos que circulan en las redes el pasado día viernes 23, unidades policiales de Barahona lanzaron bombas lacrimógenas a escuela en Batey Algodón.

En las imágenes obtenidas se observan niños, niñas y profesores corriendo desesperados por los pasillos del Centro Educativo, luego que los uniformados  lanzaran los artefactos lacrimógenos.

Supuestamente la situación la originó una huelga pacífica realizada por los residentes del Batey Algodón, que reclama el asfaltado de las calles en ese municipio de Batey Algodón.

Hasta el momento la institución del orden no se ha referido sobre lo ocurrido, situación que pone en peligro la vida y la salud de niños con edades entre 8 a 17 años de edad.

HAMBRE A TIRAR
Al parecer la policía Nacional en Barahona no tiene la forma de lidiar con una comunidad en reclamos pacíficos a las autoridades, sobre una obra de importancia en mejora de condiciones de vida.

La policía solo sabe utilizar la violencia, crear pánico e incertidumbre, descomposición de la salud, maltratos a los ciudadanos, ser cómplices de la delincuencia y adueñarse de los ajeno.

En los últimos meses dicha institución sea envuelto en varias diabluras, tal fue el caso del sector la hortaliza que sin medial palabras bombardearon a todos los residentes allí, sin importar la existencia de personas envejecientes y niños pequeños.

El reconocido locutor Américo Peña se encontraba dentro de la paz de su hogar, en el barrio la cañada de papoy , pero todo cambio al caer en su vivienda artefacto lacrimógeno lanzado por la Policía Nacional en esta ciudad de Barahona. “Llamados a poner el orden y ponen el desorden”