lunes, 5 de noviembre de 2018

OPINIÓN: El Baloncesto Barahona en su peor momento

Por Randy Santana.
OPINIÓN.- Luego de ver un vídeo colgado a las redes sociales, por un miembro de la Asociación de Baloncesto Profesional de Barahona (ASOBAPROBA), surgió la necesidad de hacer un análisis crítico y objetivo del momento actual del Baloncesto local.

Abraham Arias dirigente de larga data, en un vídeo le exige de manera alterada al presidente de la república dominicana que ponga atención al deporte en el sur, y hablaba del deterioro de las instalaciones locales en donde se celebra el torneo superior, y la falta de equipos profesionales de la región sur.

Señor Arias le recuerdo que en Barahona los clubes no existen, claro con algunas acepciones, pero en su mayoría “LOS CLUBES YA NO FOMENTAN VALORES, EDUCACION NI CULTURA”, las directivas no funcionan.

La razón expresada en el párrafo anterior es la causa de que la asociación haga las cosas como entienda, sin ningún régimen de consecuencia, los clubes son funcionales sin asociación, más las asociaciones dependen de los clubes.

Quien le escribe fue jugador del Club Santa Cruz y vivió sus mejores momentos gracias a la organización de eventos de categorías menores de ASOBA en ese entonces dirigida por un empresario local.

Recuerdo que el año pasado durante la preparación del torneo superior, el presidente  de ASOBAPROBA Samuel López, giraba largas críticas en torno a la falta de integración de los miembros de la directiva y que todo debían hacerlo él y dos directivos más, pero este año se reformo la directiva y resulta extraño que prácticamente se elijan las personas que según el nunca se integraban a nada,   pero como esas personas le garantizaban seguir como presidente los agrego a su plancha (Así no se avanza, Sr. Arias). Acción que dejo fuera personas jóvenes con mucho que brindar al baloncesto dentro y fuera de la cancha.

Hermano Arias pónganse a trabajar las categorías menores que el nivel está muy por debajo de la media nacional,  por la falta de prácticas y eventos diseñados para los niños, en la categoría superior busquen la forma de garantizar becas de estudio superiores a los deportistas que sean bachiller y que su actividad económica les impide ir a la universidad.

No vean esto de forma negativa, reflexionen por el bien del deporte, la cultura y la educación de nuestros atletas, el torneo superior de baloncesto de Barahona debe ser re-formulado, y organizarlo de tal forma que los beneficiados sean precisamente los atletas y el deporte local, no solo los refuerzos y manager del exterior que se llevan todo el dinero y a los clubes les quedan las deudas, y cada dia mas se alejan los inversionista por el poco alcance publicitario del evento, que ya ni se transmite por TV ni radio, un retroceso fatal.

Y por último, si ustedes quieren hacer un buen trabajo por el baloncesto, deben integrar las personas que si están trabajando en vez de bloquearlos.