lunes, 18 de febrero de 2019

Opción Democrática dice que mafia peledeista atenta contra Pymes

SANTO DOMINGO.- El partido político se solidariza con microempresas suplidoras de desayuno escolar que exigen pago de deuda setecientos millones de pesos, Opción Democrática considera que el gobierno de Danilo Medina atenta contra las Pymes debido a la deuda de más de setecientos millones de pesos sostiene con microempresas suplidoras del desayuno escolar.

“Se debe establecer como práctica de buen gobierno para la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas un sistema de pronto pago para que en ningún caso el Gobierno dominicano pueda utilizar bienes o servicios del sector sin que el pago de las facturas exceda los treinta días y de esta forma, también poder contralar la deuda pública”.

La organización aboga por un sistema claro y transparente,cuya violación suponga los mismos cargos de intereses de deuda, mora y multas que sufren los contribuyentes con sus atrasos a la Dirección General de Impuestos Internos”.

También plantean que a través del Registro de Proveedores del Estado de la Dirección General de Contrataciones Públicas se incluya la clasificación de Pymesy se les otorgue un código que indique que por su categoría es una empresa de pago inmediato. Igual sugieren que la Superintendencia de Bancos disponga de un mecanismo de factoraje (factoring) para todo el sistema bancario del país, “en el cual las PYMES puedan depositar sus facturas con el Estado y que éstas se hagan efectivas de forma inmediata con un descuento mínimo. Y así garantizar liquidez para aquellas empresas cuyo capital de trabajo requiere inyección permanente de efectivo y no pueda esperar los 30 días de plazo”.

Opción Democrática reitera que esta denuncia es una muestra más de la demagogia del gobierno de Danilo Medina y el PLD quienes dicen y gastan millones en publicitar un supuesto incentiva a las microempresas como parte de su estrategia de apoyo a la inclusión social.

“A las Pymes se le imponen condiciones de pago irreales y terminan convirtiéndose en carne de cañón de políticos que le cobran peajes para gestionar sus pagos. La debilidad financiera de los pequeños negocios le genera una relación de dependencia frente al gobierno y que en muy pocas ocasiones protestan frente a las condiciones a que están sometidos” dice el partido.

Incluso, afirman que “los grandes suplidores de empresas aliadas a la corporación peledeista siempre se priorizan en los planes de pagos del Ministerio de Finanzas y de los diversos ministerios, mientras aquellos que no son parte de la red mafiosa que opera alrededor del Comité Político son expuestos a quebrar o a sobrevivir en condiciones de precariedad”.